Search

Alí Babá y las cuatro Joyas

En este post queremos presentaros al ladrón Alí Babá y las cuatro brillantes Joyas que hace desfilar por el escenario.


Esta pieza es un extracto del ballet La Bella Durmiente. Tiene lugar durante el tercer acto, cuando Aurora y el príncipe Desiré celebran su boda junto a varios personajes de cuento. La versión que interpretarán fue creada por Marcia Haydée en 1987 y la música es del genial y más conocido compositor de ballet Piotr Ilich Tchaikovsky.



De izquierda a derecha:


Rose Maloney como Amatista

Creció en Brisbane, Australia y comenzó su formación de ballet en 2011 en Project Movement. Más tarde, en 2014, continuó estudiando en Classical Coaching Australia hasta que pasó a la JCS en 2018. Tras su graduación en 2020 se incorporó al Ballet de Stuttgart.


Coralie Grand como Esmeralda

Nació en Francia en la ciudad de Le Mans y creció en París. Estudió en la Escuela de Ballet de la Ópera Nacional de París hasta su graduación en 2014. Antes de incorporarse al Ballet de Stuttgart, bailó en el Royal Danish Ballet y en el Ballet Nacional de Finlandia.


Joana Romaneiro como Zafiro

Es de Lisboa, Portugal. Comenzó su formación de ballet en la Escuela de Danza del Conservatorio Nacional. En 2011 pasó a la Escuela John Cranko, donde se graduó en 2013 y al año siguiente pasó a formar parte del Ballet de Stuttgart.


Adrian Oldenburger como Alí Babá

Nació en Iowa, Estados Unidos. Recibió su primera clase de ballet a los 4 años en la Escuela de Ballet de Miss Edith. A partir de 2004 asistió al Montgomery Ballet y a la School of Classical Ballet and Dance. En 2013 se trasladó a Stuttgart y estudió en la JCS, donde se graduó en 2016 y se incorporó a la compañía al año siguiente.

Daiana Ruiz como Rubí

Es argentina. Recibió su primera formación de ballet en el Instituto de la Bella Durmiente de su ciudad natal, Mendoza. En 2002 completó su formación de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Tras su graduación en 2009 se incorporó al cuerpo de baile del Ballet del Teatro Argentino, donde ascendió a solista en 2012. En 2016 se trasladó a Stuttgart y se incorporó a la compañía donde 2 años más tarde se convirtió en Demi Solista.


Una vez más, agradecemos a Daniele Silingardi las magníficas fotos.


Es muy emocionante ver estas imágenes e imaginar cómo se verán los bailarines cuando finalmente bailen delante de los niños, y estoy segura de que el ambiente de ese día será realmente especial. Nuestro objetivo es llevar espectáculos y talleres similares a África siempre que sea posible, porque tenemos muchos artistas en todo el mundo que están dispuestos a compartir sus conocimientos y su energía y también a intercambiar el lenguaje artístico. Para nosotros es muy importante que estos eventos sean un camino de ida y vuelta en el que ambas partes salgan enriquecidas en habilidades, ideas, inspiración y pasión. Por eso siempre agradecemos vuestra ayuda en forma de donaciones, ya que mejoran nuestra capacidad para continuar con nuestros programas.

Esperamos que el contenido de estos posts os guste. Nos encantaría conocer vuestra opinión, así que podéis dejar vuestro comentario o enviarnos un mensaje a través del chat.

27 views0 comments

Recent Posts

See All